“La Casa de Ernesto Sábato”

El 24 de junio, Ernesto Sábato  hubiera cumplido 102 años. Durante esa semana, su hijo Mario hizo circular un e-mail que hablaba acerca de las dificultades  que atraviesan para finalmente inaugurar  la casa de su padre en un museo “lleno de vida”.

Sábato

“La eficacia destructiva de los burócratas logró que el generoso aporte de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tres de Febrero se concretase recién dos años después de ser aprobado el presupuesto (…) hoy no nos alcanza para hacer todo lo que queríamos hacer. (…) Hasta ahora, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires no han demostrado interés en colaborar para que la Casa de Ernesto Sabato se abra a la comunidad, como un museo vivo que resguarde su obra y su ejemplo. Deberemos, entonces, buscar el apoyo de fundaciones y empresas”.

El 25 de julio, Inconformismo Creativo entrevistó a Mario, que profundizó acerca de “La casa de Ernesto Sábato“:

“La iniciativa es recuperar la casa de mi padre. Para preservar el legado debemos cuidarlo porque no le pertenece sólo a su familia, sino a todos los argentinos y gente de distintas partes del mundo”.

“Esa casa del partido de Tres de Febrero es mágica no sólo porque se creó literatura muy importante, sino que sirvió de contención, afecto y ayuda para muchísima gente perseguida y también fue el hogar del escritor brasileño Jorge Amado”.

“Mi padre empezó a hacerse famoso con la publicación de ´Sobre héroes y tumbas´ cuando yo ya tenía 13 años, con lo cual durante mi infancia no era ´hijo de un famoso´. De hecho,  mis amigos del barrio estaban intrigados acerca de su oficio porque sólo lo veían salir a caminar.  Yo tampoco entendía qué hacía y me parecía importante lo que hacía el padre de un amigo que era maquinista”.

“La casa vamos a abrir, esperemos que antes de fin de año. Pero estamos en la búsqueda de financiación”.

Para escuchar el programa completo:

Acerca de Juan Ivanier

Mg. en Psicología Empresarial y Organizacional, Licenciado en Economía Empresarial y Periodista. Consultor organizacional, Docente universitario y creador del Movimiento “Inconformismo Creativo".
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La Casa de Ernesto Sábato”

  1. Pingback: Ernesto Sabato: Reabren su casa como museo > Poemas del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s