Mario Pasik en Inconformismo Creativo: “Intrascendente, nunca”

Mario Pasik es actor. De Teatro, televisión, cine, en comedias, dramas, personajes buenudos, personajes malvados. Pasik hizo todo… Y no para de hacer. Hoy es uno de los protagonistas de “Farsantes”, la nueva ficción que va conquistando desde la pantalla de El Trece, y en su paso por Inconformismo Creativo, Capítulo XV, de la temporada IV dejó varias moralejas.

“Está muy bien hecho”, decía, con respecto a este nuevo desafío: “Son personajes creíbles, muchos queribles, pero no tanto… está muy bien actuado, muy bien escrito. La verdad, estoy muy orgulloso de estar en este producto, porque me representa, creo que está bueno decir lo que se dice, son personajes que no son de un solo color, sino que representan distintos matices, aún un protagonista tiene aristas discutibles y yo creo que la gente está recibiendo eso, es un muy buen programa y la gente lo celebra, lo comenta con mucho entusiasmo”.

Mario Pasik

Pero si bien trabajar en ficción es un puente a pasar muchas otras en una realidad diferente, Pasik no es ajeno al mundo en que vive, tal es así que comentaba: “Yo hago una diferencia entre entretener y distraer. A mí me gusta que la gente se entretenga con un programa serio, de reflexión, o con una comedia. Pero en lo posible que no se distraigan, porque hay cosas que hay que atender y entender de esta realidad por la cual estamos atravesando, que es bastante complicada”.

En clara referencia a los noticieros y los informativos, lo que el actor reflexionó en IC fue cómo la tendencia, antes y ahora, sigue siendo la misma, aunque las reglas hayan cambiado: “Decime lo que eran los noticieros antes, no por el ocultar, sino de qué manera se mostraban los hechos y cómo son mostrados ahora. La realidad está exasperada.Entonces, en contraposición, ¿qué lo vas a distraer? ¿con un balero? ¿con qué gusto tiene la sal? Entonces tienen que apelar a cosas que conmuevan, y en la distracción está puesta la discusión, discuten por cosas terribles, se tiran vasos de agua a la cara. Qué se yo, a mí me parece que está un poco demasiado compulsivo todo”.

Pero la pasión que le desborda a Mario Pasik no permite que la entrevista pierda el norte y en seguida confiesa: “Profesión es profesar, hacer acto de fe. Y, sin mistificar, uno eligió. Yo, de muy chiquito, elegí. Me gustaba. Me gustaba jugar. Y sigo jugando, como cuando era chico; es una relación bastante pura en ese sentido. Entonces cuando además te toca un viaje, o ser terriblemente malo, ¡qué bueno jugar a eso! Es una profesión que volvería a elegir”.

Y antes de despedirse, una conclusión: “A partir de Cris Morena y Verano del 98, la gente me dice siempre de malo usté. Yo venía de personajes muy limpios. Me acuerdo que cuando Yankelevich tomó el timón, me dijo: Me vas a disculpar, pero la gente tiene que querer a estos chicos nuevos que no conocen. Entiendo las reglas, le conetesté, esporádico sí, intascendente nunca. No tengas miedo, yo puedo ser el malo que le ponga la bomba al bebé. Le dije eso y me hicieron hacer de todo. No le puse la bomba al bebé, le puse una bomba a la que hacía de mi hija debajo de la motor home, quise atropellar a Guido Kaczka que era ciego… no no… y acá en Farsantes, agarrate”.

Con la intriga novelera como as bajo su manga, Mario Pasik dejó su huella en Inconformismo Creativo. La entrevista completa, haciendo click acá .

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

