Rock, psicología y Martes Rojos

El autor del blog Amores Tóxicos de Infobae, psicólogo y músico, Fabio Lacolla, pasó por el capítulo IX de Inconformismo Creativo.  Su exitosa página genera dependencia para muchos de los que transitan procesos amorosos. En este sentido Lacolla se autodefinió y contó “Todo tiene que ver con una inconformidad, no estoy mucho tiempo en ningún lado, puedo cambiar todo el tiempo, sin hablar de fútbol, no tengo apego a nada. Soy un psicólogo no domesticado y opositor a todo”. Así, explicó que el secreto de su conquista en los lectores tiene que ver con los diferentes recursos a la hora de narrar. “Hay veces que hago de mujer y le escribo una carta al HDP que me dejó, otras veces hago recetas. A la gente no le interesa mucho leer, le gusta más los tips y eso es lo que voy haciendo” destacó el músico. lacolla

Posteriormente, Lacolla se refirió a su trabajo con los grupos. “ Me interesé por lo grupal, lo voluntario” y más tarde agregó “y me gusta la música, me metí hacer un taller en una banda hasta que armé un método aplicable para las bandas de rock. No siempre están todos de acuerdo de que aparezca un psicólogo, una vez un bajista me embocó, para el rock no está muy bien visto”.

En la segunda mitad del programa, IC dialogó con una de las activistas de Martes Rojos, Guadalupe Urricoechea.  Esta iniciativa, que surgió luego del fallo que absolvió a todos los acusados por la desaparición de Marita Verón, consiste en despegar volantes de ofertas sexuales en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires “porque no se sabe si la persona que está en la fotografía, es una trabajadora o víctima de la trata de personas” según explicó una de sus referentes. “. Son acciones ciudadanas un poco locas, pero también simples y de esta manera estamos ayudando”. Esta acción de ayuda que se viene desarrollando con superación,  gracias al empuje de sus colaboradores, se extendió a más días y puntos de Buenos Aires.

Te recomendamos escucharlos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s