Oliveto “Si el fútbol está en ese horario para competirle a Lanata, es una estupidez”

En el programa XVIII de la cuarta temporada de Inconformismo Creativo, el reconocido árbitro de los ’90 hizo un análisis de cómo está el fútbol en nuestro país y aprovechó para opinar sobre los nuevos horarios de los partidos más importantes. “Si se emiten a las 21:30 para competir con (Jorge) Lanata, me parece una estupidez, pero según como se lo quiera ver, se lo vé bien o mal. Aunque si es por una cuestión de rating, también compiten con Víctor Hugo”, declaró Oliveto.

DEP-OLIVETO-1-29/12/98

Por otro lado, se refirió a algunos asuntos de corrupción que tiñen al fútbol: “Hay cosas que uno ve que no le parecen correctas, pero tampoco estoy en la cabeza de cada uno como para saber por qué cobró así”. Luego cuestionó: “¿Por qué nos fijamos en el árbitro sólo? De ser así, está todo sucio el fútbol, con lo cual involucra a empresarios, dirigentes, hinchas, técnicos, jugadores, jueces de línea y más”. En este sentido comparó la situación actual con los años en los que él trabajó: “En la década que yo dirigí había árbitros de mucho prestigio. Había mucha gente capacitada pero después la calidad del arbitraje se fue degradando”, señaló, para luego redondear: “Así como un día me gustó entrar, el día que no me gustaron más las cosas agarré el bolso y me fui. En mi época se tomaba como una vocación, algo que te gustaba… hoy el arbitraje es un trabajo”.

Posteriormente, Oliveto reflexionó sobre lo que el fútbol le dejó:  “Lo mejor que me dejó el fútbol es mucha gente cuasi amiga, gracias a Dios me llevé bien con la gran mayoría de los jugadores, me llevo el mejor de los recuerdos a pesar de no haber sido amigo de Maradona”.

Pero esto no fue lo único que pasó el jueves por Inconformismo Creativo. Una de las campañas que tiene Red Solidaria, es Frío Cero. En IC pudimos hablar con uno de sus referentes, Racu Sandoval, quien nos explicó que en principio la idea es mantener la participación de los chicos en las inundaciones: “Está bueno que eso siga.  Nosotros nos preguntamos como hacer para que esa emoción de ayudar se traslade día a día”.

frio-cero-platense-ayuda-campana

Por eso es que quieren festejar lo que está sucediendo: “Queremos mapear esa participación para que nadie muera de frío. Queremos poner la primera oficina en la calle, para que la gente se pueda a reunir a pensar de qué maneras actuar para que los que se encuentran en situación de calle no mueran de frío”.

Una de las maneras en las que podés sumarte es compartiendo en Facebook o Twitter los trabajos que los chicos van haciendo. Pensá que todas las muertes por frío son evitables, y que con tu granito de arena ya contribuís en este gran arenero solidario.

 ¡Volvenos a escuchar!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

