No tan distintos…

Matémática y literatura, Cuba e Inglaterra, las ciudades de Santa Clara y de Oxford. Parecen polos intocables, casi intolerables… Ahí aparece el Movimiento Inconformismo Creativo para poner la mira en la pregunta y, al menos, dudar acerca del valor de la sílaba “in” en aquellas dos palabras. En una situación coyuntural argentina donde la política, la cultura y los medios de comunicación parecen empujarnos hacia los extremos: “¿Vos sos “K” o anti “K”?, ¿Vos defendés al monopolio?”, desde este humilde espacio buscamos el diálogo, analizamos los grises y profesamos la tolerancia y el respeto por la diversidad y la honestidad intelectual.

El martes 11 fue un ejemplo de ello con las visitas del escritor y Doctor en Matemática con estudios en Oxford, Guillermo Martínez, y del trovador cubano Rolando Berrío.

Una hora de arte e intercambio de visiones del mundo, donde las diferencias no se descalifican, sino que enriquecen el conocimiento, en este caso del arte:

– “Cometí el peor de los pecados, que es tener éxito y eso en literatura se paga”, el autor Martínez acerca de su libro “Los crímenes imperceptibles” que fue llevada en 2008 al cine por Alex de la Iglesia con el título “Los crímenes de Oxford”.

– “El lenguaje en matemática debe ser preciso, en cambio en literatura puede ser ambiguo”.

– Más allá de las diferencias tecnológicas en la producción, Roly Berrío comentó que en el desarrollo de los músicos “Cuba se dedicó a generar arte vinculada al espíritu y no al comercio. Se rompieron muchos esquemas de la vida como producto y eso se nota mucho en el resultado final. Existen fuertes vínculos con el corazón”.

Roly es cubano y está en Argentina compartiendo su música, Martínez es uno de los autores nacionales más leídos y traducidos en el mundo…ambos coincidieron en el espacio “Inconformismo Creativo” y demostraron que quizás los polos están más cerca de la distancia que los paradigmas sociales y políticos intentan instalar.

Disfruten de la buena música de Roly, de la buena pluma de Martínez y de diversas y enriquecedoras miradas del mundo…

Acerca de Juan Ivanier

Mg. en Psicología Empresarial y Organizacional, Licenciado en Economía Empresarial y Periodista. Consultor organizacional, Docente universitario y creador del Movimiento “Inconformismo Creativo".
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s