El futuro llegó hace rato

¿Qué es internet hoy para nosotros? ¿Cómo lo podemos aprovechar? ¿Cómo funciona el comercio on-line en Argentina?

Llegamos al capítulo XX de IC con una entrevista exclusiva en el piso a la Gerente de falabella.com.ar y presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Patricia Jebsen

Teniendo en cuenta que internet se creó como algo gratuito, en la charla Patricia habló de lo que sucede en torno a ello y que la idea es utilizarlo para consumir mejor respetando los intereses personales. Testificó que el primer motivo de compra en la web es la “comodidad o la variedad de precios” muy diferente del cliente que se dirige físicamente a la tienda, en pesquisa de “una experiencia”. También contó que uno de los mayores beneficios de sondear  la web es que “todo se puede probar a un costo muy bajo” y mientras la mayoría creíamos que el producto que más se compra es ropa o electrodomésticos, Patricia nos confirmó que lo más vendido es “el turismo”.

Un tema que también quiso ahondar Inconformismo Creativo, es el acecho, el acoso y los piropos desubicados en la calle a las mujeres. Para ello dialogamos con una de las representantes de la organización Atrevéte Hollaback Buenos Aires. Este grupo pretende cambiar como pensamos acerca de los espacios públicos, reclamando el derecho a caminar tranquilos por la calle. “La gente puede denunciar en un mapa digital donde se producen los acosos” contó Inti, miembro anónimo de este movimiento. Asimismo aseguró que “casi no hay denuncias de hombres piropeados en la calle”.

Mejor no te pierdas de escuchar el capítulo XX!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s