VIH: un virus turro

Dedicamos el capítulo XIII a una causa que siempre está “disfrazada” o pareciera que ya se sabe más de lo mismo.  En nuestra sociedad ocurre una especie de indiferencia de que el SIDA es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema inmunológico y que a pesar de ¨no ser curable, es tratable” según nos contó en la visita a Inconformismo Creativo, Leandro Cahn, Director de Comunicación y Desarrollo de Recursos de Fundación Huésped. Pero principalmente redondeó  que el VIH “es un virus turro que rápidamente encuentra la forma de escabullirse y por eso los medicamentos en un mes, pueden dejar de servir”.

Para poder tener presente y tomar algo de conciencia, Cahn explicó cosas como:

-“Se siguen infectando cada día en el mundo 7000 personas y se mueren 5000”.

-“Realizamos un índice de estigma y discriminación y vimos que 9 de cada 10 personas se sienten discriminadas”.

-“Por temor al VIH no salen a buscar trabajo”

También nos anticipó algo que se está gestando.  En julio próximo se hará el XIX Congreso Mundial de Sida en Washington, allí  se debatirá la erradicación viral. Tal como dijo Cahn, esto significa que está en incuvadora que “una persona que tiene como resultado un análisis positivo, el día de mañana le dé negativo”. Pero nada está dicho, esto depende de los avances de la ciencia.

Por último, y en un contexto económico preocupante en nuestro país por la restricción de la compra de la moneda verde y luego de que nuestro especialista en economía Martín Borelli, aseguró que en la Argentina el año pasado “se fugaron 21 millones de dólares” Cahn, remató y dijo “el mundo necesita y no consigue ni diez millones por año para dar respuesta global al VIH SIDA, es decir ni la mitad de lo que se evaporó por fuga. Plata hay, pero para que se usa”….

Podés donar desde $1 a la Fundación Huésped para el sector de Investigación y Desarrollo ingresando a www.dona.huesped.org.ar

Te recomendamos escuchar el programa completo, pero si particularmente querés escuchar la nota con Cahn, podés sintonizar directamente desde el minuto 19:55

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s