IC, con la mirada en Tucumán

Desde hace cuatro ediciones,   “El Club de Musicalización” elige y auspicia uno de los temas que se escuchan cada martes en “Inconformismo Creativo”.

Para la edición del 17 de abril, el tema elegido fue “Fuck You” de la artista inglesa Lily
Allen
 
a partir del “repudio al violento accionar policial que sufriera un grupo de jóvenes en una fiesta realizada en Tucumán durante el último fin de semana”, según nos informó por e-mail Lucrecia Aráoz, quien se mostró particularmente movilizada por el impacto que este accionar tiene en la música y en la cultura provincial.

La actividad nocturna en Tucumán termina a las 4am por una ley creada hace 6 años y que debe hacer cumplir el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA). De esta manera, los bares, discotecas y fiestas deben cerrar sus puertas a partir de dicha hora.

La fundadora de “El Club de Musicalización” contó que   ” el último domingo a las 5 de la mañana, 40 policías ingresaron por la fuerza a un espacio privado donde se realizaba una muestra colectiva de artistas. No presentaron  la orden judicial necesaria para justificar su presencia”. Se han producido situaciones de marcada violencia, se secuestraron parlantes, consolas e instrumentos musicales. Hubo detenidos que fueron trasladados sin saber hacia dónde los llevaban.

Gracias a Lucrecia y a Luciana Soria, socia del “Club” y que se comunicó con “Inconformismo Creativo“, podemos abrir los ojos de estos lamentables hechos que atentan contra la libertad y los sueños de “transformar la queja en acción y al hombre inconformista en protagonista”.

Les propongo que escuchen la nota a Luciana, el programa completo y se enteren de la violencia y abusos que están ocurriendo en “El Jardín de la República”. 

Acerca de Juan Ivanier

Mg. en Psicología Empresarial y Organizacional, Licenciado en Economía Empresarial y Periodista. Consultor organizacional, Docente universitario y creador del Movimiento “Inconformismo Creativo".
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s