“No son sólo Golpes al Estado, sino a la propia constitución de una sociedad”

El martes 24 de marzo de 2009, en Inconformismo Creativo hablamos acerca del aniversario 33 del comienzo del “Proceso de Reorganización Nacional”, a través de una gran entrevista con la historiadora, docente e  investigadora María Luján Leiva. La especialista en temas de inmigración y autora del libro “Latinoamericanos en Suecia. Una historia  narrada por artistas y escritores”  se explayó acerca del legado de ese triste período de nuestra querida Argentina.

Les compartimos algunas frases de la especialista y les recomendamos escuchar el programa completo, que incluyó también un perfil de la historia del periodista Rodolfo Walsh,  para “NO OLVIDAR“.

  • “Las pérdidas no sólo son las muertes humanas, sino todo lo que se destruyó en educación, en cultura, en salud”.
  • “No son sólo golpes al Estado, sino a la propia constitución de una sociedad. Destruye el conocimiento social, cultural”.
  • “El terrorismo de Estado implantó el miedo, la falta de libertad que se siente actualmente hasta en la forma de pensar. Impusieron y acostumbraron a la sociedad a pensar con un filtro”.
  • “El exilio fue bastante ignorado, silenciado cuando volvió la Democracia. Existía como una especie de competencia entre los que se quedaron y los que se fueron. No fue un tema exclusivo de la Dictadura en la Argentina”.
  • “No todos los exiliados eran físicos nucleares, médicos destacados o profesionales universitarios, pero sí eran recursos técnicos capacitados que se perdieron”.

Acerca de Juan Ivanier

Mg. en Psicología Empresarial y Organizacional, Licenciado en Economía Empresarial y Periodista. Consultor organizacional, Docente universitario y creador del Movimiento “Inconformismo Creativo".
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s